Neumonía

DEFINICIÓN, CAUSAS E INCIDENCIA

Esquema de los alvéolos. Los gérmenes invadan y se multipliquen en los pulmones y los glóbulos blancos se acumulan con rapidez, junto con las bacterias y los hongos, llenan los sacos de aire dentro de los pulmones (alvéolos) que dificultan la respiración. Un signo típico de neumonía bacteriana es la tos que produce esputo espeso sanguinolento o de color verde amarillento con pus.

La neumonía es una enfermedad inflamatoria de los pulmones causada por una infección. La neumonía (o pulmonía) es una enfermedad severa y muy frecuente, que afecta a 1 de cada 100 personas todos los años. PUEDE ESTAR CAUSADAS POR MÚLTIPLES MICROORGANISMOS DISTINTOS, y su severidad varía entre leve y crítica.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información